Piden aduanales declarar mercancía.

AGOSTO DE 2019.

La Asociación de Agentes Aduanales exhortaron a las personas que internan mercancías con valor excedente a la franquicia, utilizar el Módulo de Pequeña Importación para hacer su declaración y pagar los impuestos correspondientes con la finalidad de evitar multas por no declarar mercancías ante la Aduana Mexicana.
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez, Luis Márquez Báez, informó que el Módulo de Pequeña Importación se encuentra en el puente Córdova-Américas el cual hay personal de agencias aduanales para hacer los trámites correspondientes para la importación de mercancías.
Comentó que el Módulo de Pequeña Importación es una facilidad que tienen los usuarios de acudir al módulo que la asociación atiende, ya que los agentes aduanales están obligados a tenerla presencia para ofrecer el servicio en la Aduana Mexicana.
Explicó que los interesados se acercan a declarar para pagar los impuestos de mercancías que traen de Estados Unidos bajo un cierto volumen.
La auto declaración se aplica cuando se traen mercancías adicionales a su equipaje y su valor es superior al de la franquicia a la que se tiene derecho (150 dólares), pero no exceda los 3000 dólares.
Dijo que las personas físicas tienen que declarar en la pequeña importación mercancías con un costo de hasta mil dólares.
El módulo de pequeña importación es un medio por el cual, toda persona que arriba a México puede realizar la importación de sus mercancías adicionales a su equipaje para uso personal o comercial pero siempre y cuando se encuentre inscrito en la SHCP como persona Física o Moral y cuyo valor no rebase los tres mil o cinco mil dólares o su equivalente en otras monedas y además, las mercancías no requieran algún permiso especial para su importación.
Márquez Báez expuso que las personas tienen una opción más para pagar sus impuestos de mercancías en la pequeña importación que administra la Asociación de Agentes Aduanales que se turnan para su operación.
Mencionó que para tramitar la importación de los interesados y pagar los impuestos de sus mercancías, tienen que acudir al Módulo de Pequeña Importación con los siguientes documentos:
Para las personas del régimen de Incorporación Fiscal con valor hasta 3000 dólares y con destino a Franja Fronteriza o interior del país, tienen que presentar el RFC, identificación con fotografía y factura comercial o cualquier otro documento que compruebe el valor de la mercancía.
Para las personas Morales, Física y Físicas con Actividad Empresarial, con valor hasta 5000 dólares y con destino a Franja Fronteriza, tendrán que presentar el RFC, Acta Constitutiva, Identificación con fotografía, Registro en la Secretaría de Economía como Empresa de la Frontera y factura comercial o cualquier otro documento que compruebe el valor de la mercancía.
Las mercancías que no se podrá realizar su importación por medio del Módulo de Pequeña Importación son aquellas que están sujetas a permisos y Normas Oficiales Mexicana, al pago de contribuciones al Impuesto General de Importación y Exportación, Derecho de Trámite Aduanero e Impuesto al Valor Agregado.
Así como algunas mercancías procedentes de China, tales como calzado, ropa, juguetes, vajillas aparatos electrónicos, mercancías que contengan madera, entre otros.


Cont


GFS México @ 2019 | Aviso de privacidad

Santuario 3148-B, Chapalita, Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44510. Tel. +52 (33)3123-9020 / 3587-6500

Facebook: https://www.facebook.com/Gfscustoms

Email: gfsmexico@prodigy.net.mx